COSMÉTICOS PARA ADOLESCENTES

ushas cosmeticos adolescentes

En años anteriores, era impensado hablar de cosméticos para adolescentes, ya que eran muy costosos. Pero las cosas han cambiado y ahora hay una cantidad grande de opciones para que una adolescente luzca radiante y bella.

Cabe mencionar que la piel adolescente es joven, lisa, tersa y firme, porque lo que una limpieza e hidratación adecuada es un buen inicio para que tu piel esté agradecida por los cuidados que le das.

Desmaquillantes

Según los expertos, debemos de entender que lo más importante y lo que nunca debemos olvidar desmaquillarnos antes de acostarnos. Para ello debemos usar espumas limpiadoras, toallitas o aceites desmaquillantes. Por otro lado, es muy importante no olvidar limpiar la cara cada mañana y cada noche, ya que no realizarse una limpieza básica diaria, puede ser la causa de la aparición de esos incómodos granitos.

Cremas hidratantes

La piel joven necesita agua y por esta razón, elige cremas hidratantes frescas. De esta forma, hay que tener muy claro, que usar la crema que usa tu madre, una nutritiva o antiarrugas, por ejemplo, es un error ya que le estás aportando a tu piel elementos lípidos que no necesita.

Primer maquillaje para adolescentes

En muchas ocasiones surgen las dudas de como maquillarse correctamente cuando estas empezando a conocer el mundo de la cosmética. Pues bien, para obtener un maquillaje fresco, no abuses de las sombras de ojosde los delineados ni de los tonos fuertes o llamativos, ya que no favorecerán nada tu rostro y no parecerás nada natural.

De esta forma, según los expertos, para el primer maquillaje no es recomendable usar base de maquillaje. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos.

Para dar color a tus mejillas, lo mejor es que utilices un rubor en polvo. Y en cuanto a las sombras, las más recomendables son los colores pasteles, como: rosas, naranjas, azules suaves, beiges… pero nunca los combines con todos oscuros o con mucha purpurina.

Y en los labios, siempre muchos brillos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X