IRRITACION EN LA PIEL AL USAR MAQUILLAJE

Algunas personas pueden desarrollar irritación en la piel al usar maquillaje debido a una intolerancia a alguno de sus componentes o por el uso inadecuado. Los síntomas de una alergia al maquillaje incluyen picor, sensación de escozor, granos, sequedad cutánea, rojeces e inflamaciones. El maquillaje también puede causar blefaritis, una inflamación de los folículos pilosos del borde del párpado, así como acné cosmético.

El tratamiento para alergia al maquillaje incluye dejar de usar el producto inmediatamente, lavar la zona afectada con agua y aplicar una pomada de hidrocortisona al 1% dos veces al día durante un máximo de dos semanas (se recomienda visitar a su dermatólogo para una revisión exhaustiva). También se recomiendan remedios naturales como el aloe vera, así como humectantes ultra hipoalergénicos que alivian instantáneamente las molestias.

La prevención de alergia al maquillaje incluye realizar una prueba con la pintura en la cara interior de la muñeca para comprobar si produce alguna reacción, elegir maquillaje de calidad que no contenga componentes químicos o materiales “pesados” como zinc, aluminio o disolventes, lavarse las manos y la cara antes de aplicar el maquillaje, no usar los cosméticos de otra persona y no usar maquillaje en los ojos si hay una infección. También se recomienda optar por usar maquillaje y máscara hipoalergénicos para disimular “rostro alérgico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X